La vida es cambio constante. Te acompañamos para que puedas volver a ti y a tu plan vital, recuperando tu bienestar psicológico.
Vivir, con los numerosos cambios que implica y más aún en determinados contextos, puede resultar en ocasiones profundamente desafiante. Es posible que, sin darte cuenta, sientas que te encuentras en un atasco que, desde hace tiempo, no te experimentas a ti misma/o de la misma manera.




En terapia, revisaremos de qué modo has tratado de adaptarte al contexto de tu vida y de qué manera está impactando en tu día a día. Aunque el dolor forma parte de la vida, lo cierto es que a veces se torna en limitante y demasiado duradero, convirtiéndose en sufrimiento.
La terapia psicológica permite revisar de cerca qué viene pasando, cómo y desde cuándo, para poder diseñar una alternativa a medida donde el bienestar psicológico y la satisfacción vital estén presentes. Queremos ayudarte a mirar más allá de lo que duele, generando alternativas que no consistan únicamente en luchar contra el dolor, tratar de eliminarlo o de vivir de espaldas a tus intereses.
Tu traes tu historia. Nosotras trabajaremos para ayudarte a avanzar a través de ella con más sentido.
Utilizaremos el contexto de la terapia para poner en marcha algunos cambios que, posteriormente, puedas trasladar a otras áreas de tu vida – incluida, muy especialmente, la relación contigo misma/o.
Terapia adultos
No todas, pero muchas personas piensan en ir a terapia cuando se sienten mal. Y es totalmente legítimo y oportuno pedir ayuda. De hecho, es un gesto sabio: escuchar el mensaje que trae el malestar y atreverse a hacer algo con ello.
Lo que quizá cuesta recordar —y que es profundamente relevante— es que en terapia no trabajamos sólo para aliviar síntomas, sino para acompañar y ayudar a tomar perspectiva a las personas. Personas con historias únicas, con formas propias de sufrir, resistir y desear algo distinto.
Aquí, más que buscar soluciones prefabricadas, explora- mos caminos que tengan sentido para ti. Caminos que puedas recorrer desde tu forma particular de estar en el mundo, en consonancia con tus valores y circunstancias.
Es un proceso que te ayuda a pasar a la acción —no desde la exigencia, sino desde una mayor claridad sobre quién eres y qué es lo que de verdad importa para ti.


La oportunidad de mirar a tu experiencia y convertirte en experta en tu propio comportamiento, desarrollando tu propio radar para detectar qué necesitas y cómo reconducir el rumbo cuando sientas que te has perdido.
También puede ser, si tú lo deseas, una oportunidad para construir algo nuevo y hacer las paces con tu historia, sin necesidad de borrarla para seguir adelante.

Te ayudamos
Si tus relaciones personales han cambiado y te resulta difícil manejarte en ellas…
Si te sientes cansada constantemente y con mucha dificultad para afrontar el día a día…
Si las preocupaciones ocupan cada vez más espacio en tu vida…
Si frecuentemente tienes una sensación de vacío o de haberte perdido de vista a tí misma…
Si tomar decisiones es algo que genera sufrimiento y te impide avanzar…
Si los miedos están tomando protagonismo poco a poco y cada vez te queda menos espacio para moverte…
Si te cuesta concentrarte, atender y disfrutar de lo que te rodea…
Si la tristeza lo inunda todo y has dejado de verle el sentido a la vida…
Si la relación con tu cuerpo o con la comida interfiere en cómo te gustaría moverte por el mundo…
Si te han diagnosticado recientemente una enfermedad y te está costando asimilar tu nueva realidad…
Si has perdido a un ser querido y te sientes presionada/o por tener que avanzar…
Has sufrido una pérdida gestacional y, desde entonces, el dolor lo ocupa todo…
Estás atravesando un proceso de infertilidad y anhelas más apoyo…
O en cualquier situación que, prolongada en el tiempo, esté afectando a tu calidad de vida, tu bienestar global e impidiendo que vivas de acuerdo a lo que es importante para tí… estamos cerca.
Nuestras claves para un cambio con sentido
01
Comprender lo que está ocurriendo y cómo se conecta con tu historia.
Exploramos desde cuándo sucede, cómo te está afectando hoy y qué sentido ha tenido en tu recorrido.
02
Definir una dirección de trabajo guiada por tus valores.
Buscamos que lo que hagas tenga coherencia con lo que te importa.
03
Entrenar habilidades para lidiar con tus pensamientos y emociones.
Aprenderás formas más flexibles y amables de relacionarte con lo que sientes y piensas.
04
Salir del atasco y ampliar tu espacio vital.
Te acompañamos a recuperar movimiento y construir una vida más libre y con sentido
Terapia infanto-juvenil y sus familias
Acompañar el crecimiento emocional de niñas, niños y adolescentes requiere una mirada sensible, respetuosa y comprometida con su desarrollo, sin olvidar que las familias son una parte fundamental del proceso.
En el contexto del desarrollo del niño y/o adolescente, los padres, como contexto fundamental del desarrollo, sois una pieza fundamental. Tan cierto como esto es que el ejercicio de la paternidad y maternidad, no está exento de la posibilidad de experimentar dudas, inseguridades, exigencias, demandas o situaciones desafiantes.
Además de trabajar con los más jóvenes para favorecer una mejora en sus habilidades para su manejo en la vida, también ofrecemos atención psicológica y asesoramiento para padres y madres con el objetivo de facilitaros el afrontamiento de esta etapa.


Trataremos de ir un paso más allá, teniendo en cuenta los valores que os guíen en el ejercicio de la crianza. Y, con el joven, el tipo de cualidades con las que más les gustaría identificarse.
Adaptamos los recursos, las estrategias y el lenguaje para poder hacer un trabajo terapéutico con los más jóvenes garantizando las condiciones oportunas para los cambios más retadores.
Además de trabajar sobre la amplia investigación que ya existía sobre el análisis de conducta aplicado para la modificación del comportamiento, en nuestra intervención incorporamos el conocimiento más reciente sobre lenguaje y cognición y su aplicación mediante la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) a favor de potenciar un mayor repertorio de flexibilidad psicológica en el niño y/o adolescente.

Te ayudamos
Si percibes a tu hijo/a más irritado, triste o enfadado de lo habitual desde hace tiempo…
Si quieres potenciar sus habilidades para la vida y alimentar, con respeto, sus talentos…
Si desde hace tiempo observas que el perfeccionismo o la necesidad de hacer las cosas de un modo muy concreto está generando malestar y cierto bloqueo en tu hijo/a…
Si percibes que le está costando relacionarse y cada vez parece más aislado/a…
Si la falta de motivación está cada vez más presente…
Si detectas que el miedo o la inseguridad están resultando una barrera para moverse por el mundo…
Si la falta de autonomía está interfiriendo en el clima del hogar y en su propia organización…
Como madre/padre, te sientes perdida/o respecto a cómo relacionarte con tus hijos…
Adaptarte a la maternidad está resultando retador y sientes que desde hace tiempo que te desbordan las emociones…
Si tus miedos o preocupaciones como madre/padre te están llevando a actuar de un modo que no es el que te gustaría…
Si sientes que necesitas orientación para mejorar su comportamiento y el clima en casa…
O simplemente quieres prevenir la aparición de posibles problemas…
Si quieres mejorar tu comunicación y saber cómo llegar a tu hijo/a adolescente…

Nuestro trabajo irá dirigido a potenciar en los jóvenes nuevas habilidades para que puedan lidiar con sus emociones y pensamientos difíciles a favor de un desarrollo liderado por las cualidades más relevantes para su vida.